6/30/2017

Situación económica de Aragón: datos de empleo y paro

¿Como es la situación económica de Aragón en 2017? ¿Qué datos de empleo y de paro nos encontramos en la actualidad? Los últimos datos correspondientes al mes de mayo, nos dejan un número de 68.762 parados en la Comunidad de Aragón. Son buenas noticias, porque significa que el paro ha bajado en el último mes en un 6,47 %, lo que se traduce en 4.760 personas.


No obstante, estos números aunque son alentadores no son tan positivos como nos hubiera gustado. Porque una reciente encuesta elaborada por Adecco, asegura el que el 80% de los desempleados aragoneses mayores de 55 años no creen que puedan volver a trabajar.

¿Cuáles son las perspectivas económicas en Aragón para 2017?

 

Aragón está siguiendo un proceso de recuperación económica en los últimos años. Y los datos publicados por el IAEST, señalan que se esperan previsiones de crecimiento de la economía aragonesa.

El crecimiento de la economía aragonesa en 2017 permitirá que se incremente la demanda de puestos de trabajo, situando la tasa de paro (EPA) en torno al 13,5 %. Por tanto, se espera concluir el año con un aumento de empleo inferior al crecimiento real del PIB, que se podría situar en el 2,6% de promedio en el año 2017. Son buenas noticias, por tanto, para la comunidad aragonesa.

¿Cómo puedo encontrar trabajo en Aragón?

 

Son muchos los desempleados de más de 55 años que llevan acumulados largos períodos de inactividad. 3 de cada 4 encuestados lleva más de un año sin encontrar trabajo. Sin embargo, trabajar es una necesidad para todos. Podríamos decir que no importa la edad, pero en muchos sectores la tienen en cuenta, en base al puesto de trabajo demandado.

Si quieres encontrar trabajo, te recomendamos que no escondas la edad. Redacta un currículum vitae profesional con toda tu formación y experiencia y sigue formándote en idiomas y en nuevas tecnologías, ya que es lo que más se demanda de cada vez. Un último consejo, es que aproveches las fechas clave como verano o Navidad para encontrar trabajo aunque sea de manera temporal.

Así que como te decimos, la situación económica de Aragón se espera que mejore para este 2017. No sabemos si las personas mayores de 55 años podrán decir lo mismo porque la situación en estos casos es más compleja, pero esperamos cerrar el 2017 con una reducción del paro en este sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario